BMW Car Club Uruguay
BMW Car Club Uruguay

Automecanica Corsa Etkon Mundocolor PPG

BMW Car Club Uruguay

Foro de BMW Car Club Uruguay

No estás identificado.

#1 03-04-2008 21:56:58

Burkard
Administrador
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 13635

Dossier BMW E12 Alpina

Los primeros coches E12 Alpina

http://www.m5board.com/alpina/B2.jpg

El auto de la foto es un Alpina 528 B2. tiene un motor de 3.0 litros basado en el bloque BMW de 3.0 litros  El 528 B2 producía 230 hp que le daban a este sedan de 4 puertas a misma performance de un auto deportivo, de  0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tenia una velocidad máxima de 230 km/h. Alpina tambien tenia otro modelo basado en el serie 5, el 528 B6.Usaba el motor de 200hp, de 2.8 litros del alpina B6 .El 528 aceleraba de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos. Ambos autos estaban equipados con un sistema de suspencion Alpina-Bilstein , spoilers delanteros, llantas Alpina y un interior completo Alpina.

http://www.m5board.com/alpina/528.jpg

http://www.m5board.com/alpina/528-5.jpg
http://www.m5board.com/alpina/528-2.jpg

http://www.m5board.com/alpina/528-3.jpg

http://www.m5board.com/alpina/528-4.jpg


E21 316 1981  La caprichosa "Hertrudis"

"I thought the block was good for 200, even 300 hp, but I never thought it would take 1000 horsepower."
Alex von Falkenhausen

Desconectado

 

#2 04-04-2008 07:22:05

Ale320
Principiante
Registrado: 09-08-2007
Mensajes: 518

Re: Dossier BMW E12 Alpina

pah... como estan esas butacas!! no se imaginan lo comdas que son(muy parecidas a las que probe.) je je.

Modifcado por Ale320 (04-04-2008 07:22:45)

Desconectado

 

#3 04-04-2008 08:58:59

Burkard
Administrador
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 13635

Re: Dossier BMW E12 Alpina

Si definitivamente esas butacas, son unas de las cosas que estoy buscando hace tiempo.....


E21 316 1981  La caprichosa "Hertrudis"

"I thought the block was good for 200, even 300 hp, but I never thought it would take 1000 horsepower."
Alex von Falkenhausen

Desconectado

 

#4 08-04-2008 11:45:46

Miky
Principiante
Registrado: 26-09-2007
Mensajes: 379

Re: Dossier BMW E12 Alpina

Precioso, cada día me gustan más los E12


"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl

Desconectado

 

#5 15-05-2008 21:41:49

Burkard
Administrador
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 13635

Re: Dossier BMW E12 Alpina

El ALPINA B7 TURBO

http://www.m5board.com/alpina/b7-18.jpg


Estan mirando al coche de 4 puertas mas rápido del mundo, cuando fue introducido en el IAA en 1978, todavia es muy rápido para los standares de hoy en dia
El motor turbocargado de 3 litros no es poderoso como el motor que esta atras, pero 300 bhp satisfacen las necesidades de potencia de muchos.En primera instancia el el auto fue llamado 530 Turbo, pero enseguida Alpina cambio el nombre a B7 Turbo. Entre diciembre de 1978 y febrero de 1982 se fabricaron un total de 149 autos.

Motor/Caja de cambios.

El motor esta basado en el 3 litros de 6 cilindros en linea de BMW, pero no queda mucho del motor standard. Alpina coloco un turbocargador KKK 27 (Kühnle, Kopp und Kausch), con una presion máxima de 0.85 bar. La presion era variable entre 0.55 bar y 0.85 bar, lo que significa en terminos de potencia, entre 250 bhp y 300 bhp .Tambien instalaron un intercooler que estaba colocado atras de los faroles derechos. Un sistema nuevo de inyeccion fabricado por  Zentih-Pierburg-DL, Un nuevo encendido electronico marca Dr. Hartig, Pistones forjados de baja compresión y nuevas válvulas. La potencia estaba arriba de los 300 bhp y el torque se aumento a 462 Nm. Para manejar la mayor potencia, Alpina coloco una caja de cambios de 5 marchas Getrag.

http://www.m5board.com/alpina/b7-20.jpg

Suspensión/Frenos/Llantas

La suspensión se mejoro con amortiguadores Bilstein, espirales progresivos  y barras estabilizadoras ajustables.Los frenos originales se reemplazaron por discos ventilados mas grandes .Las llantas Alpina era de 16 pulgadas con cubiertas 205/55 adelante y 225/50 atras.

http://www.m5board.com/alpina/b7-17.jpg

Interior/Exterior

Adentro, se reemplazaron los asientos por butacas "Scheel", especialmente fabricadas con especificaciones dictadas por Alpina. Todos los instrumentos fueron reemplazados por relojes especiales Alpina que tenían las agujas rojas. tambien disponían de medidores de presion de turbo, presion de aceite y temperatura de aceite. Otros cambios eran, el volante forrado en cuero, el pomo de cambios , el descanso para el pie izquierdo el control de presion de turbo ubicado entre los asientos delanteros. Los cambios visuales no eran muchos, el B7 tenia las Franjas Alpina, spoilers delantero y trasero y por supuesto las llantas Alpina. El B7 es un poco mas bajo que el E12 standard debido a la suspension especial.

http://www.m5board.com/alpina/b7-16.jpg

Performance

Como dije antes el B7 es un auto muy rápido, inclusive con los standares de hoy en dia. En el test de la revista   Auto Motor und Sport´s, el B7 aceleraba de   0-100 km/h en 6,1 segundos,  de 0-160 km/h en 13,8, 0-200 km/h en  23,6 y tenia una velocidad máxima de  250 km/h. Inclusive un  BMW M5 3,8 tendra problemas para deshacerse de el...

http://mysite.verizon.net/vze7aq8e/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/alpinab7turbo.jpg


E21 316 1981  La caprichosa "Hertrudis"

"I thought the block was good for 200, even 300 hp, but I never thought it would take 1000 horsepower."
Alex von Falkenhausen

Desconectado

 

#6 05-04-2009 07:35:23

Burkard
Administrador
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 13635

Re: Dossier BMW E12 Alpina

http://i148.photobucket.com/albums/s21/baur323/DSC04448.jpg

http://i148.photobucket.com/albums/s21/baur323/DSC04449.jpg
http://i148.photobucket.com/albums/s21/baur323/DSC04450.jpg


E21 316 1981  La caprichosa "Hertrudis"

"I thought the block was good for 200, even 300 hp, but I never thought it would take 1000 horsepower."
Alex von Falkenhausen

Desconectado

 

#7 05-04-2009 08:10:32

Gonza320
Administrador
Ubicación: Montevideo
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 5151

Re: Dossier BMW E12 Alpina

Mas fotos de este brutal modelo


http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/BMWB7SAlpina11.jpg
http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/BMWB7SAlpina12.jpg
http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/BMWB7SAlpina13.jpg
http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/BMWB7SAlpina14.jpg
http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/BMWB7SAlpina5.jpg
http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/BMWB7SAlpina16.jpg
http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/BMWB7SAlpina17.jpg
http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/BMWB7SAlpina18.jpg
http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/BMWB7SAlpina19.jpg

Desconectado

 

#8 05-04-2009 08:42:17

el.meca 320 del 79
Aprendiz
Ubicación: parque batlle
Registrado: 28-01-2008
Mensajes: 2134

Re: Dossier BMW E12 Alpina

que avion!!! excelente.. me esta gustando mucho!!

Modifcado por el.meca 320 del 79 (05-04-2009 08:42:46)


el que no arriesga no gana! ! ! ! !  tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! !   the original .......wink

Desconectado

 

#9 05-04-2009 09:17:56

Burkard
Administrador
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 13635

Re: Dossier BMW E12 Alpina

Me gusta y mucho!


E21 316 1981  La caprichosa "Hertrudis"

"I thought the block was good for 200, even 300 hp, but I never thought it would take 1000 horsepower."
Alex von Falkenhausen

Desconectado

 

#10 05-04-2009 09:28:25

mcm69
Aprendiz
Ubicación: Maldonado
Registrado: 04-05-2008
Mensajes: 1473

Re: Dossier BMW E12 Alpina

Hermoso !!! realmente de los pocos BMW 4 puertas que me gustaria tener smile


  Coupé E36 ´98 328i  M/// Clubsport
     "The Black Widow"

Desconectado

 

BMW Car Club Uruguay

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson